La moción de urgencia, presentada por el grupo de Gobierno, ha sido aprobada por todos los grupos políticos a exención de la abstención del grupo socialista y de los dos concejales no adscritos

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, aprobó este viernes una moción de urgencia para exigir al Consorcio Insular del Agua del Cabildo de Lanzarote un plan de actuación e inversión en materia de saneamiento para la capital.

“Es necesario que actúen de una vez por todas, porque la tercera capital de Canarias no se merece que, cada vez que hay jornadas de lluvias, vivamos escenas de inundaciones en algunas calles como Portugal, Manolo Millares, León y Castillo o la Avenida Hernández Pacheco”, señala la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

La moción, que fue presentada de urgencia por el grupo de Gobierno, ha sido aprobada por todos los grupos políticos a exención de la abstención del grupo socialista y de los dos concejales no adscritos.

Como es sabido, la responsabilidad de las inversiones y el mantenimiento de la red de saneamiento corresponden en última instancia al Consorcio Insular de Aguas y a Canal Gestión Lanzarote como empresa concesionaria.

A pesar de ello, y a pesar del esfuerzo que el gobierno municipal lleva realizando durante todo este mandato, cumpliendo con la limpieza de imbornales y canalizaciones de pluviales, el Consistorio ve como persiste la falta de inversión en lo que se refiere a la mejora de las infraestructuras.

“La situación es insostenible, y urgía que el Ayuntamiento de Arrecife volviese a reiterar al Consorcio Insular del Aguas del Cabildo de Lanzarote las responsabilidades relativas al saneamiento de la capital”, concluye la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *