“Era absolutamente necesaria su creación, y que la capital no haya tenido nunca uno es una vergüenza”, señala la alcaldesa

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto a la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar, inauguraron en la mañana de este viernes el Comedor Social de Arrecife, el primero de titularidad pública que existe en Lanzarote, situado en la calle Ángel Ganivet, número 53, en el barrio de Titerroy.

“Era absolutamente necesaria su creación, y quiero decirle a todos los arrecifeños que estaremos ahí ayudando y que a nadie le va a faltar un plato de comida”, señala la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, quien califica de “vergüenza” que no existiese uno en la capital.

El nuevo Comedor Social servirá comidas a aquellas personas que, por una situación de vulnerabilidad, no puedan acceder a alguna de las comidas diarias. El Comedor estará abierto entre las 12:00 y las 18:00 horas, y se atenderá en función del orden de llegada.

El Comedor Social de Arrecife contará con un total de 6 personas trabajando para ayudar a las personas vulnerables de la ciudad, entre las que se encuentran una trabajadora social, dos monitores de comedor, un cocinero, un ayudante de cocina y una limpiadora, todos ellos contratados por parte del Ayuntamiento de Arrecife.

El Servicio cuenta, además del servicio de atención alimentaria, con un servicio de asistencia por déficit de apoyo social en el que la trabajadora social realiza intervención social para el desarrollo de solicitudes como Ingreso Mínimo Vital, documentación de extranjería, asesoramiento sobre todo tipo de prestaciones económicas, derivaciones a instituciones y asociaciones o la coordinación con consulados. Además, también ofrece orientación, atención y asistencia a los colectivos a los que va destinado dicho proyecto, que necesiten adquirir determinadas capacidades con las que puedan hacer frente a los distintos problemas sociales que puedan afectarles.

Dentro de la asistencia psicosocial y, al ser un proyecto del propio Ayuntamiento, se realizan las coordinaciones, derivaciones e intervenciones oportunas por parte de los diferentes equipos especializados de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife que cuentan con psicólogos y educadores, además de trabajadores sociales

Asimismo, una de las trabajadoras sociales del Comedor Escolar también combinará el trabajo con salidas a la calle, tres veces por semana, para tratar de ayudar a aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Además, el Ayuntamiento de Arrecife ofrece un programa de inclusión social, en el que participa un equipo multidisciplinar, para ayudar a las personas que se encuentran viviendo en la calle a reinsertarse en la sociedad.

Es muy difícil que una persona se reinserte en la sociedad, pero nosotros trabajamos para conseguir que poco a poco esas personas tengan una segunda oportunidad en la vida, y este Comedor Social servirá para aportar nuestro granito de arena para que eso ocurra”, asegura la edil, María Jesús Tovar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *