En el último trimestre del año la capital contará con diferentes actuaciones musicales, artísticas y recreativas en la zona comercial abierta.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de su alcaldesa Astrid Pérez, y del concejal de Turismo Armando Santana, ha presentado este miércoles el Plan de Dinamización del Comercio Local del último trimestre del año 2022, que cuenta con un presupuesto de 56.075 euros.

Diferentes actuaciones musicales, artísticas y recreativas recorrerán las principales calles de la zona comercial abierta de Arrecife, como León y Castillo, Canalejas, El Almacén, Fajardo, Hermanos Zerolo y Antono Porlier y Sopranis, y los lugares emblemáticos de La Plazuela, la Plaza Las Palmas y el Charco de San Ginés.

“Desde el año 2019 teníamos claro que la única actividad económica de Arrecife era el Comercio, e íbamos a trabajar por un sector que encontramos muerto”, ha señalado la alcaldesa en la rueda de prensa, en donde también ha resaltado que a lo largo de la legislatura se han planteado “diferentes proyectos de atracción y de embellecimiento de la capital”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Armando Santana, ha manifestado que un comercio de calidad “no existe si no tenemos un entorno adecuado”, y que para ello ha puesto en valor el trabajo realizado por el grupo de gobierno en éste y en los planes de dinamización anteriores.

Este Plan de Dinamización social tiene, como uno de sus objetivos principales, reforzar la imagen de marca comercial del municipio y de sus ejes comerciales. Al respecto, Armando Santana ha resaltado la próxima inauguración del Centro Comercial Open Mall, en otoño de este año, algo que asegura que reforzará con creces el comercio de la capital.

La promoción y dinamización de las zonas comerciales, así como la fidelización de los clientes y la captación de nuevos consumidores, también son otros de los objetivos planteados en este Plan, que además pone en valor la animación de las áreas comerciales de la capital.

Este proyecto se ejecutará con fondos del Cabildo de Lanzarote, que corresponden al Ayuntamiento de Arrecife, que también aportará una parte con fondos propios del Consistorio.

 Programa de Actividades

El concejal de Turismo ha aclarado que entre septiembre y diciembre se celebrarán 13 actuaciones musicales de grupos, 5 actuaciones musicales individuales, 5 desfiles temáticos y 7 actividades artísticas y recreativas.

Todos los actos mencionados comenzarán en el mes de septiembre con un Encuentro Familiar de Manualidades, el día 9; una Gymkana/ Búsqueda del tesoro y una actuación musical el día 16; una clase de zumba el día 17 y, para cerrar el mes, la actuación de la Escuela de Música y Canto de Toñín Corujo y un paseo de la Asociación de Mayores el día 24.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *