El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de Igualdad, que dirige María Jesús Tovar, ha presentado hoy el programa de actos que se han organizado con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.


Astrid Pérez ha aprovechado la presentación para destacar la impor-tancia del día de hoy ya que se llevará al Congreso de los Diputados la votación para una toma de consideración de la propuesta de modifica-ción de la Ley del sí es sí del partido socialista. “He demostrado mi gran preocupación porque unos 80 violadores y depredadores sexuales, be-neficiados por esta Ley, estén en la calle poniendo en peligro y en riesgo la protección y seguridad de nuestras niñas, de nuestras jóvenes y de las mujeres en general”.


En cuanto a los actos, en primer lugar, mañana 8 de marzo, a las 11.30, la alcaldesa capitalina leerá en la puerta principal del Ayuntamiento de Arrecife un Manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer. Además, se colocará un lazo violeta en la fachada del Consistorio durante todo el mes de marzo.
“Es un día para tener presente por la importancia de continuar en la lucha por los derechos de las mujeres, celebrar los avances conseguidos y seguir trabajando hacía una sociedad igualitaria”, ha declarado Astrid Pérez.

Desde esta Institución y con motivo del compromiso por la igualdad se han organizado las I Jornadas de Mujer y Salud. Estas contemplan un programa donde habrá ponencias y talleres especializados por profesiona-les del ámbito de la salud (fisioterapia, enfermería, ginecología, psicología y nutrición) . Se celebrarán el 15 de marzo (Salud de la mujer desde una Perspectiva de Género), el 20 (Mujer y envejecimiento saludable) y el 29 de marzo (Salud de la mujer en las diferentes etapas de su vida). El último día de las jornadas como cierre de las mismas, se celebrará un concierto con la soprano Ruth Terán.
Por su parte, María Jesús Tovar recalca la importancia de poner en marcha estas jornadas porque “Nuestra sociedad está marcada por una desigualdad de género estructural que influye también en el ámbito de la salud. La formación es la principal herramienta para educar a la población y contri-buir a que estas desigualdades se equilibren y se instauren estrategias que garanticen su implementación y normalización en la sociedad”, destacó la edil.
También se llevará a cabo la Campaña #Entiéndelo: esto también es violencia. Una campaña de sensibilización cuya finalidad es prevenir la violencia de género y fomentar relaciones igualitarias en adolescentes y jóvenes del municipio de Arrecife, financiada con los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Además, se realizarán diversas acciones de sensibilización dirigidas a la comunidad educativa y a la población en general que consistirán en Intervención en los centros educativos, formación del profesorado y formación a las familias.

Destacar que con el fin de fomentar la igualdad en el municipio, desde el Área de Igualdad se está trabajando durante todo el año en el II Plan de Igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres de Arrecife 2022-2026 (PIOMHA); en un servicio de Implementación del servicio del punto violeta, “Arrecife por unas fiestas libres de violencias sexistas”; en un servicio de cambio de cerraduras para mujeres víctimas de Violencia de Género y en el seguimiento de víctimas de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *