La puesta en escena tendrá lugar este jueves 17 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” con el acompañamiento musical del violonchelista Aarón Márquez

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Abigaíl González, ha organizado la presentación del libro de poemas “La mitad de mi rostro. Versos y reflexiones” de Emilio Alonso Fernández (Vigo, 1954), que tendrá lugar este jueves 17 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”.

La concejal de Cultura, Abigail González, ha destacado su orgullo “porque Arrecife pueda contar mes tras mes con actividades que compartan la cultura, la difundan y la hagan posible. Las instituciones públicas no producen cultura, pero deben crear las condiciones para que esta se desarrolle, recuperando y dando espacio al talento cultural, como es el caso de Emilio Alonso que nos muestra su nuevo trabajo con el que da un giro sustancial a su creación poética”.

“La mitad de mi rostro. Versos y reflexiones” es un poemario que comienza recordando los valores de la libertad y continúa explorando los caminos del amor lejano, el amor perdido y el desamor, declinando las miradas cortas y aceptando que los versos no lleguen a alcanzar la velocidad de la vida. De esa forma, consigue adentrarse desde el ser librepensador hasta la singularidad y la decadencia de la mente, transgrediendo espacios donde el poeta aún no ha sido invitado. 

Emilio Alonso Fernández (Vigo, 1954), reside en Lanzarote y es uno de los fundadores del Colectivo de Poetas y Narradores de La Gomera; y hasta la fecha ha publicado otros tres libros de poemas: “Recuerdos, desnudos & soledad” (2015), “Versos rozando el mar” (2018), “Antología. Poesía y prosa” (2019) y la novela “Un viaje en aspavientos” (2017).

La presentación del libro estará acompañada durante la lectura de los poemas contenidos en el mismo por la música del violonchelista Aarón Márquez, que interpretará piezas de su repertorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *