El importe máximo del contrato asciende a un total de 884.000 euros, y estos dos nuevos vehículos sustituirán a los dos incendiados en febrero

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha sacado a licitación la adquisición de otras dos guaguas 100% eléctricas destinadas al transporte regular de pasajeros, además de las 3 que ya que anunció el Consistorio a finales del año 2021. Por tanto, serán cinco las guaguas que recorrerán próximamente por la capital.

“Mejoramos así nuestra flota de guaguas municipales, una ayuda más para fomentar el uso del transporte público de la capital, sin duda uno de los compromisos que adquirí desde que soy alcaldesa del municipio”, sostiene Astrid Pérez.

Las dos guaguas que adquirirá próximamente el Ayuntamiento de Arrecife serán de 8,5 metros, lo que permitirá la entrada de los vehículos a los barrios de la capital, y tendrán una capacidad de 45 personas. Serán de piso bajo completo, sin escalón de acceso, lo que permitirá la entrada a las personas con movilidad reducida, quienes tendrán un lugar reservado.

El importe máximo que se recoge en el contrato, publicado el 10 de octubre en la Plataforma de Contratación del Estado, asciende hasta un total de 884.000 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo para presentación de solicitudes hasta el 14 de noviembre a las 14:00 horas.

La concejal de Movilidad, Ángela Hernández, por su parte, valora positivamente la adquisición de estas dos guaguaas 100% eléctricas, “después de sufrir el incendio de dos vehículos el pasado mes de febrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *