El Ayuntamiento de Arrecife ha formalizado un nuevo contrato que garantizará el funcionamiento y el mantenimiento del alumbrado público y de las instalaciones de titularidad pública.

“Los vecinos de Arrecife tendrán ahora una mayor facilidad para notificar las averías del alumbrado público, y de esta manera se agilizará el tiempo en el que se subsanen esas deficiencias”, señala la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

Este nuevo contrato ha sido adjudicado a la empresa Acuña Técnicos Eléctricos (ACUTEC) por un importe de 640.000 euros sin IGIC, y la duración de dos años, con opción a la prórroga de otros dos.

“De esta manera solventamos el problema que teníamos, ya que hasta la formalización de este contrato disponíamos únicamente de un chófer, un encargado y tres oficiales, mientras que ahora contamos con 8 electricistas destinados al mantenimiento del alumbrado público”, señala el concejal de obras, Roberto Herbón.

“Con este contrato se cumple uno de los compromisos que teníamos con Arrecife, ya que la tercera capital de Canarias no podía soportar que el mantenimiento del alumbrado público estuviese en manos de tan poco personal”, añade la alcaldesa, quien hace hincapié en el trabajo realizado por el Consistorio estos últimos tres años “para conseguir formalizar este contrato”.

Servicio 24 horas de atención al ciudadano

Este nuevo contrato recoge la posibilidad de que los vecinos de Arrecife puedan notificar averías o deficiencias del alumbrado público de la capital.

Para ello, los vecinos podrán llamar a cualquier hora al teléfono de la Policía Local de Arrecife, 928 81 13 17, y será el cuerpo municipal el que recoja la incidencia y se ponga en contacto con la empresa.

Una vez notificada la avería, la empresa tendrá un tiempo máximo de 2 horas para responder y comenzar con los trámites para subsanar la avería y, una vez finalizados los trabajos, la empresa emitirá un informe detallado de lo realizado.

“De esta manera los ciudadanos serán partícipes de los problemas del alumbrado de la ciudad, y gracias a sus notificaciones, desde el Ayuntamiento de Arrecife podremos actuar con rapidez para solucionar el problema”, concluye la alcaldesa, Astrid Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *