“Han sido años de desidia por parte de los gobiernos anteriores en cuanto a las obras de pluviales en la capital”, señala la alcaldesa, Astrid Pérez

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha presentado este jueves 27 de octubre las obras que transformarán la calle Manolo Millares, con las que además solventará los problemas de aguas pluviales en la zona. Unas intervenciones para las que el Consistorio ha destinado 921.940,25 euros y que cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses.

Debido al crecimiento urbano, y sobre todo la falta de planificación urbana en materia de aguas, la calle Manolo Millares suele experimentar un colapso en las actuales redes y la anegación de calles y viviendas.

“Han sido años de desidia por parte de los gobiernos anteriores en cuanto a las obras de pluviales en la capital”, señala la alcaldesa, quien recuerda que durante los últimos tres años se han realizado obras de este calado como en la calle El Greco y la Plaza Alcántara, y que está también redactado el mismo proyecto para la calle Tenderete.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Arrecife está promoviendo la construcción de una red de drenaje de aguas pluviales urbanas que resuelvan esos problemas provocados en la calle Manolo Millares, una entrada a la ciudad y un punto vital para el comercio, restauración y las distintas actividades económicas que se realizan.

Por tanto, con esta nueva red de drenaje de las aguas pluviales urbanas se garantizará el drenaje de las aguas, mediante unos nuevos elementos de captación.

En este sentido, la alcaldesa de Arrecife recuerda que las obras de pluviales dependen del Consorcio del Agua del Cabildo de Lanzarote y que, ante la falta de respuesta por parte de la Corporación a los proyectos presentados, el Consistorio capitalino ha decidido realizar las intervenciones con fondos propios.

“No podemos esperar a que pasen los años para que el Cabildo realice unas obras vitales para los ciudadanos de Arrecife, por lo que decidimos realizarla nosotros”, añade la alcaldesa.

Vía de doble sentido, ampliación de las aceras y plantación de arbolado

La alcaldesa de Arrecife ha explicado que, además de las intervenciones de pluviales en la zona, el Ayuntamiento realizará obras para transformar la calle Manolo Millares, dando una nueva imagen urbana a la entrada de la ciudad.

“La calle Manolo Millares está en muy mal estado, con tuberías de abastecimiento sin protección, pavimento deteriorado que incluso tiene varias capas, o ampliaciones de aceras para las terrazas de los comercios”, explica Astrid Pérez, quien garantiza además que con estas intervenciones de eliminarán las barreras arquitectónicas, creando así otra zona de plataforma única como ya existe en las calles Valencia y El Greco.

Concretamente, la vía seguirá contando con tres carriles, aunque dos de ellos serán de salida y uno de entrada, que finalizará en la intersección con la calle Ildefonso Valls de la Torre, obligando a los vehículos a llegar hasta la avenida Fred Olsen.

“Esto beneficiará a los vehículos la entrada a la ciudad, y además nos permite llevar a cabo el proyecto de la peatonalización de la avenida Fred Olsen, entre las calles Guenia e Ildefonso Valls de la Torre, sin que esto ocasione un caos circulatorio”, ha explicado Astrid Pérez.

Además, la intervención contempla la ampliación de las aceras de ambos lados de la vía, favoreciendo así la comodidad de los viandantes del municipio. Por otro lado, la obra también conlleva la plantación de diferentes árboles que serán otro ejemplo más del plan de arbolado llevado a cabo por el Consistorio capitalino.

Por último, la obra de transformación de la calle también recoge el soterramiento de los cables de telefonía y de electricidad, por lo que todos aquellos que actualmente están a la vista pasarán a estar bajo tierra, mejorando así la seguridad de los viandantes.

Llegamos en 2019 con el objetivo de trabajar por la ciudad, realizando obras y mejoras tras años de abandono, e intervenciones como ésta demuestran que cumplimos lo que prometemos y que podemos conseguir una capital más accesible y moderna”, concluye la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *