“La tercera capital de Canarias no se merece que cada vez que llueva sufra inundaciones debido a la poca inversión en el saneamiento por parte del Cabildo y de la empresa encargada del agua en la isla”, asegura la alcaldesa, Astrid Pérez

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, denuncia la inoperancia por parte de Canal Gestión Lanzarote y del Consorcio del Agua, tras los nuevos episodios de inundaciones vividos este fin de semana a causa del ciclón “Hermine”.
“La tercera capital de Canarias no se merece que cada vez que llueva sufra inundaciones debido a la poca inversión en el saneamiento por parte del Cabildo y de la empresa encargada de agua en la isla”, asegura la alcaldesa, Astrid Pérez.
La alcaldesa de Arrecife se trasladó este domingo a algunos de los “puntos críticos” de la capital cuando se registran precipitaciones de cierta intensidad, como la calle Manolo Millares a la salida de Arrecife.
“El estado de los alcantarillados depende exclusivamente del Consorcio del Agua y de Canal Gestión, y una vez más hemos visto la consecuencia de la falta de inversión por parte del Cabildo y de la empresa en el municipio”, añade la alcaldesa.
El Ayuntamiento de Arrecife recuerda que en los últimos años se han ido realizando obras en el municipio, con fondos propios del Consistorio, para mejorar la red de pluviales, como las ejecutadas en el barrio de Titerroy, uno de los ‘puntos negros’ del municipio.
Además, en los accesos al barrio de Altavista se instaló, en el mes de febrero de este año, un nuevo gran imbornal a través de la calle León y Castillo, en su salida hacia la carretera hacia el norte, para evitar así inundaciones en ese punto.
Asimismo, el Ayuntamiento de Arrecife aprobó el pasado mes de mayo otro de los grandes proyectos para mejorar la red de pluviales: el Proyecto de Plan de Pluviales de la calle Portugal, que pondrá fin al calvario que suele sufrir esa zona cada vez que se registran fuertes lluvias.