El Consistorio enviará una carta a los vecinos propietarios de inmuebles que puedan tener valores solicitando que un técnico lo visite y lo catalogue

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha dado un paso más en su predisposición a proteger y restaurar el patrimonio arquitectónico de la capital, avanzando en la elaboración de un Catálogo de Protección Municipal.

“Tras décadas de absoluto abandono en el patrimonio municipal, el Gobierno municipal da ejemplo una vez más de su compromiso por el patrimonio”, asegura la alcaldesa de Arrecife, quien además recuerda que en esta legislatura se creó, por primera vez en la historia, el Consejo Municipal de Patrimonio de la capital, demostrando así la predisposición a “conservar, proteger y rehabilitar el patrimonio”.

Para poder completar el Catálogo de Protección Municipal, el Consistorio capitalino enviará una carta a los vecinos de los inmuebles que podrían tener valores a proteger, informándoles de que su inmueble podría estar incluido en ese catálogo, y solicitándoles que un equipo técnico redactor especializado pueda entrar a su propiedad para elaborar un estudio.

“Con esta carta pretendemos informar a los vecinos de la situación, de cuál es el objetivo de este Catálogo y la predisposición del Ayuntamiento de Arrecife a colaborar en una posible restauración”, apunta la alcaldesa, Astrid Pérez.

Respecto al contenido de la carta, los vecinos podrán ver que el objetivo del Catálogo no es solo garantizar la conservación del patrimonio del municipio, sino también articular medidas para revitalizarlo, agilizando además las licencias para poder realizarlo.

“Queremos ayudar a los vecinos a rehabilitar mientras, a su vez, realizamos un Catálogo de Protección Municipal”, señala por su parte el edil de Urbanismo, Eduardo Placeres, quien recuerda que este grupo de Gobierno ha sido “el que más licencias ha concedido para rehabilitar patrimonio en los últimos 20 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *