El Consistorio capitalino elevará este viernes en Junta de Gobierno la aprobación de los lotes 2 y 3 del plan, que suman un total de 134 nuevas viviendas de carácter social

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, otorgará este viernes en Junta de Gobierno Local, la licencia y aprobación del proyecto de 134 viviendas sociales de Maneje, correspondientes a los lotes 2 y 3 del proyecto presentado por el Gobierno de Canarias. Esto ocurre después de más de 25 años en los que no se ha aprobado ningún proyecto de vivienda pública en la capital.

Por tanto, una vez aprobado el proyecto en la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Arrecife va a conceder la colaboración administrativa al Gobierno de Canarias para que éste ejecute la totalidad del proyecto y construya las viviendas sociales en el barrio de Maneje.

“Esperamos que este sea el último paso para que, por fin, se inicie cuanto antes la construcción de estas viviendas sociales tan demandadas por la ciudadanía de la capital”, apunta la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

Ha sido este lunes, 9 de enero, cuando el Gobierno de Canarias presentó la última de las subsanaciones en base al Lote 3 del proyecto de la construcción de estas viviendas. “En tan solo tres días, el Ayuntamiento ha realizado los informes técnicos y jurídicos para llevarlos cuanto antes a la Junta de Gobierno y, así, poder conceder la licencia”, señala por su parte el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres.

El Ayuntamiento de Arrecife espera que, a la mayor brevedad posible, el Gobierno de Canarias subsane el lote que resta del proyecto, con otras 67 viviendas, que son las que restan hasta llegar a las 201 viviendas que se construirán en el barrio de Maneje.  

“Una de mis primeras medidas fue la de ceder el suelo al Gobierno de Canarias, y ha tardado casi 4 años en entregar los proyectos y el Ayuntamiento ha otorgado licencia en tiempo récord”, añade la alcaldesa, Astrid Pérez.

El concejal de Urbanismo recuerda que en esta legislatura se ha trabajado para que se realice construcción social en la capital “27 años después de la última construcción”. “Hemos demostrado nuestro compromiso por la creación de estas viviendas, realizando proyectos tras años de inacción por parte de los gobiernos anteriores”, concluye Placeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *