El proyecto objetivo de analizar la situación actual del tráfico motorizado, ciclista y peatonal del Municipio y proponer medidas de reordenación y regulación concretas

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha adjudicado la redacción del Plan de Tráfico Municipal de Arrecife, un proyecto que tiene el objetivo de analizar la situación actual del tráfico motorizado, ciclista y peatonal del Municipio y proponer medidas de reordenación y regulación concretas.

“Se trata de un proyecto fundamental para  la mejora del uso y regulación del espacio viario de la capital, de la movilidad, y de la circulación urbana en los diferentes modos de desplazamiento”, explica la alcaldesa, Astrid Pérez.

Con la redacción del proyecto, se pretende, entre otras cosas, recuperar el concepto de sostenibilidad, establecer una nueva jerarquía del uso de la ciudad, así como asegurar la convivencia entre todas las formas de moverse por la capital.

“Desde el Ayuntamiento de Arrecife, con este proyecto apostamos por una ciudad sostenible, accesible y menos contaminante, con lo que conseguiremos un espacio amplio para los ciudadanos y restringido a los vehículos”, señala por su parte la concejal de Movilidad, Ángela Hernández.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arrecife, con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía, ha habilitado un formulario en el que los vecinos puedan dejar sus aportaciones y sugerencias a través del siguiente enlace.

Además, los representantes de entidades públicas o privadas, o grupos ciudadanos organizados, también podrán cumplimentar un cuestionario dirigido expresamente a entidades a través de este enlace.

El cuestionario está abierto desde el pasado 16 de enero, y tendrá una duración de 15 días laborales. Si algún vecino tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con el Consistorio a través del correo electrónico movilidad@arrecife.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *