El gobierno central y el canario han acordado implantar de forma experimental una ruta aérea, entre la Península y Canarias, para que sea una Obligación de Servicio Público (OSP) y así poder controlar el alza desmesurada de los precios.

En una próxima reunión se acordará cuál será la ruta, pero se ha adelantado por parte del consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis que se pondrá en marcha para el verano. El objetivo de esta medida es limitar los precios sobre todo en los momentos en que se ha constatado que se está produciendo un incremento notable en el precio de los billetes en las épocas del verano y en Navidades, ha agregado Sebastián Franquis.

El consejero y parte de su equipo han analizado este miércoles, junto a la secretaria general de Transportes del Ministerio, María José Rallo, y el director general de Aviación Civil, David Benito Astudillo, los datos que manejan ambas administraciones sobre incrementos de los precios de los billetes aéreos por encima de la media en las rutas entre Canarias y la Península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *