La cuantía podrá alcanzar hasta un máximo de 35.000 euros en función del tamaño del buque y el periodo de solicitud estará abierto hasta el 16 de noviembre

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que coordina Andrés Stinga, informa que la convocatoria para solicitar las subvenciones de concesión directa para el sector pesquero de Lanzarote y La Graciosa ya se encuentra abierta.

El importe máximo por buque será de 2.000 euros (Grupo GT-Menos de 15), 25.000 euros (entre 15 y menos de 100) y 35.000 euros (más de 100), en función del tamaño del buque, tal como se indica. El periodo de solicitud estará abierto hasta el 16 de noviembre.

El consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote, Andrés Stinga, explica que las prestaciones tienen como objetivo garantizar la producción local pesquera y evitar la pérdida de tejido empresarial del sector pesquero y detalla que la partida asignada a esta convocatoria alcanza los 600.000 euros.

Los beneficiarios deben de encontrarse inscritos en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, con su actividad declarada fiscalmente en el momento de presentar la solicitud de ayuda, de tal modo que la pesca sea su actividad principal.

Toda la documentación necesaria, información y requisitos para optar a esta ayuda se puede encontrar en el enlace: https://www.cabildodelanzarote.com/servicio-insular-agrario/ayudas-y-subvenciones/-/asset_publisher/ezdwZ3MxjWUV/content/id/1269769.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *