La Red Insular de Recarga de Gran Canaria, puesta en marcha por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía, consigue entre 2018 y enero del 2023, un total de 63.526 recargas y ha suministrado 718.651 kilovatios por hora, convirtiéndose en el parque móvil eléctrico de referencia en Canarias.

Con respecto a los datos generales de los 30 puntos de recarga que están actualmente en funcionamiento, el equipamiento que más recargas ha hecho es la Estación de Recarga de Vehículos Eléctricos de la Avenida Marítima, situada en la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, con un total de 10.295 recargas y 148.114 kilovatios por hora.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, valora de manera muy positiva el balance de datos de la Red Insular de Recarga «el 50% del parque móvil eléctrico de Canarias se encuentra en la isla de Gran Canaria y es porque existe una serie de infraestructuras que dan soporte y aseguran la tranquilidad de todos los conductores de vehículos eléctricos». El coordinador también ha resaltado que «vemos cómo cada año aumenta el número de recargas y el número de personas que se pasan a la movilidad eléctrica».

El 1 de diciembre de 2018, la Corporación insular inauguró el primer punto de recarga en Santa Brígida y a día de hoy se está a punto de inaugurar la estación número 34 en el Polígono Industrial de Arinaga.

El Cabildo de Gran Canaria sigue contribuyendo así a una movilidad más sostenible y avanza hacia la transición energética de la isla. Los 718.651 kilovatios por hora entregados por la red suponen 5.528.085 kilómetros recorridos por vehículos eléctricos en la isla, que han evitado la emisión de 830 toneladas de CO2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *